Blog

Tarta de requeson con lemon curd

Otra tarta pendiente del verano: Tarta de requesón y queso crema con una cobertura de lemon-curd al gusto de consumidor… Es una tarta muy fresquita, necesita un poco de horno, pero no mucho, y se puede hacer con cualqueir queso crema o fresco que haya por casa.  Y si se acompaña con un lemon curd …

Leer más

Otra manera de presentar una ‘Selva Negra’

Es una tarta similar a la que publiqué hace un par de meses, una ‘Selva Negra‘.  [Enlace] Estaba en casa de mi hermano diciendo lo buena que estaba, que le iba a preparar una…. y me puse manos a la obra (a la masa, mejor dicho) y, como era más pequeña, reduje un poco las …

Leer más

Otra de souffles: El clásico de queso

Y lo acompañé de una ensalada de aguacate, pomelo rosa y gambas con una salsa cocktail casera… ¿Como lo veis? Del souffle, es el clasico francés de queso, receta de Julia Child, sencillo, básico, con una roux muy rápida y esta … ¡que te mueres!!!  (Hay quien se ha comido tres de una sentada!!!!) La …

Leer más

Algo castizo: Bartolillos

Este verano he tenido algunos momentos simpáticos:-) Entre ellos, cuando decidí que tenía que probar dulces típicos de Madrid. La verdad es que hice estos Bartolillos y paré, pero fue por la ola de calor de principios de agosto que me dejó sin ganas de ‘ná’ y con las vacaciones a la vista. Así que …

Si es por chocolate…

Así es como llama Bea Roque a este bundt: Death by Chocolat Los bundt, ya sabeis, son esos bizcochos un poco distintos que se hacen en los fantáticos moldes de Nordic Ware. Bueno, pues me he autorregalado hace poco un par de moldes, y uno de mis sobrinos le encanta el chocolate… asi que le …

Leer más

Mas souffle… este de gorgonzola y pera

Continúo con mi experimentación con los souffles. Vi esta receta en un libro de Lorraine Pascale y, como me pareció curioso, decidí hacerlo a ver que tal salía. Y salió bien. Un sabor distinto, la pera en la base es una textura distinta, pero esta bueno, muy bueno.    

Leer más

No tengo ningun flan publicado!!!! Pues uno especial

Eso que los flanes son uno de mis postres favoritos y los hago a menudo. Y este… Este es especial. Flan de mascarpone, suave, sencillo, sin horno, se hace en un ratito y lo que tarde en enfriarse.

Leer más

Que pasa si juntas melocotones y almendras?

Que sale esta tarta! Me encanta el verano, y más la fruta de verano. Como no apetece mucho hornear por los calores (y más los de este año),  he ido buscando recetas que fueran fresquitas, sin mucho trabajo, y que aprovecharan la fruta de temporada. Y hice esta tarta de melocoton y almendras, sencilla, solo …

Leer más

Comenzamos con los souffles….

Tengo un nuevo vicio, los souffles. Dulces, salados, … todos están tan buenos!!!!!! Así que.. he comenzado a hacer pruebas a ver cual me gusta más, cual es más bizarro, cual es el más dulce…. Esto significa que ire subiendo aquí los que vaya haciendo (y sean presentables, por supuesto). Solo pedir disculpas por lo …

Leer más

Bizcocho de leche condensada

Sigo probando bizcochos del libro de ‘webos fritos’, que siempre salen geniales. Este lo hice hace un tiempo pero estaba muy, muy bueno. Es de leche condensada, con pepitas de chocolate. Sencillo, rápido, con cosas que siempre hay por casa y que apañan un desayuno o una merienda.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.